“Felicitame por favor” El venezolano que es el hombre más viejo del mundo cumple años (+Video)

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebra este viernes su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira, en medio de eventos cargados de la religiosidad y cultura que caracterizan a este supercentenario.

La celebración, explicó la familia a Efe, estará marcada por una larga liturgia, a la que están invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación.

El “tío Juan” -como es popularmente conocido- saldrá de su residencia, ubicada en una zona alpina, a bordo de un vehículo que lo conducirá hasta un templo donde se espera que entone cantos habituales del catolicismo, que repite a diario en casa, y que siga la eucaristía a través de un altavoz que será ubicado justo a su lado, para mitigar su sordera.

Al finalizar los oficios religiosos se dará lectura a una biografía de Juan Vicente y, a continuación, se contará con la participación de una banda de animación musical y con un número de baile que estará encabezado por una nieta del agasajado.

Los organizadores, remarcan sus familiares, garantizarán que exista la custodia por parte de agentes policiales y militares y que, especialmente, se preserve la buena salud del supercentenario.

“Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia, el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación”, dijo a Efe un sobrino de Pérez Mora.

El hombre nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando Efe dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer este 17 de mayo.

El tachirense quiere que lo feliciten. Deja tu comentario para que lea tus felicitaciones.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maria orgullosa peruana
Miembro
Maria orgullosa peruana

Ningún peruano llega a tener tanta edad. COMO DECIMOS AQUI EN PERÚ HIERBA MALA NUNCA PERECE

Sofia Elena
Invitado
Sofia Elena

Muchas Felicidades y salud estimado Tio Juan

Ana
Invitado
Ana

Dios es maravilloso!!! Honra a quien le honra!!! Fiel con quien le es fiel… Que la gracia y salud del cielo le acompañe y proteja siempre y por siempre Amén y Amén… Dios con nosotros; quién contra nosotros??? Lluvia de bendiciones!!!