El testimonio de dos niños que sobrevivieron al tiroteo que dejó 21 muertos en Texas

Uno de los niños sobrevivientes del tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas), de quien se protege su identidad por seguridad, contó su testimonio sobre lo ocurrido el pasado martes 24 de mayo en la institución educativa.

El portal de noticias BBC habló un niño de diez años quien es uno de los sobrevivientes de la masacre, que dejó 19 niños asesinados y dos maestras fallecidas en manos del atacante de 18 años de edad Salvador Ramos quien al verlos le dijo que iban a morir.

«Tenemos una puerta en el medio, [el atacante] la abrió. Luego entró, se agachó un poco y dijo ‘es hora de morir’», contó.

«Cuando disparó, sonó tan fuerte que me lastimó el oído. Cuando vi la bala en el suelo, supe que era real», agregó.

El pequeño contó que al percatarse que las balas eran reales se escondió junto con un compañero de clases para salvaguardar su vida, además reveló que Ramos comenzó a preguntar si alguno de los niños necesitaba ayuda y al responderle les disparó.

«Y cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrará.

«Los policías dijeron ‘diga ayuda si necesita ayuda’. Una de las personas en mi clase pidió ayuda. El hombre lo oyó. Entró y le disparó. Y luego los policías irrumpieron en el salón de clases y él [el atacante] les disparó, así que los policías empezaron a dispararle», relata el niño.

Al final él y su amigo lograron escapar cuando la policía tomó el control de la situación.

«Solo abrí la cortina y luego simplemente saqué la mano y salí con mi amigo, porque sabía que era la policía cuando vi la armadura y el escudo», explicó.

Chance Aguirre, de 9 años, otro de los sobrevivientes contó a la cadena NBC, que todos los alumnos estaban en estado de pánico tras el tiroteo.

«Estábamos todos en pánico porque no sabíamos qué era lo que estaba pasando», contó

«Lo que vimos fue miles de policías y de agentes fronterizos entrando a la cafetería. Estábamos escondidos detrás del escenario de la cafetería cuando todo pasó», explica.

«Lo único que vimos fue policías y helicópteros por todas partes, luego tuvimos que salir de la escuela», relató Aguirre.

Los niños también recuerdan cómo las maestras Irma García de 46 años y Eva Mireles de 44 años, intentaron proteger a sus compañeros.

«Eran buenas maestras y se pusieron frente a mis compañeros para ayudar a salvarlos», le dijo a la BBC el menor.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a