EEUU renovó licencia para que Chevron siga operando en Venezuela pese a las sanciones

Diversos medios de comunicación habían informado durante días que sería renovada la licencia de la empresa petrolera Chevron en Venezuela por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta este viernes 27 de mayo que se adoptó esa decisión.

El periodista de la agencia The Associated Press (AP) Joshua Goodman publicó un documento en su cuenta en la red social Twitter, en el que se notifica que “la administración de [JOE] Biden renueva la licencia para que Chevron siga operando en Venezuela a pesar de las sanciones”.

“La licencia permite el mantenimiento básico de los pozos. Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos y alentar el diálogo entre Maduro y los opositores”, cita el texto.

La licencia con la que contaba la compañía norteamericana vencería el próximo 1° de junio. No obstante, el documento le permite resguardar sus activos de petróleo y gas en el país, cuyo régimen se encuentra sancionado por Estados Unidos.

Cabe destacar que la empresa, así como funcionarios del régimen de Maduro y el gobierno de Biden han estado en conversaciones desde al menos el pasado marzo sobre los términos de la renovación de la licencia.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a