EEUU multó a Twitter con 150 millones de dólares por vender datos de usuarios

Twitter

Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por usar ilegalmente los datos de los usuarios para ayudar a vender anuncios dirigidos según lo informo la administración de Joe Biden.

La presidenta de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, Lina Khan, dijo en un comunicado que acusaron a Twitter de tomar los números telefónicos y direcciones de correo, provistos por los usuarios para aumentar la seguridad de su cuenta y dejar a los anunciantes usar estos datos para monetizar.

“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios”, dijo.

Este tipo de incidentes con información personal de clientes se ha convertido en un conflicto repetitivo entre los entes reguladores y poderosas empresas como Meta, en el año año 2018 Mark Zuckerberg tuvo que pedir disculpas ante el senado por el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU.

En un período de cinco años que terminó en 2019, más de 140 millones de usuarios de Twitter dieron números de teléfono o direcciones de correo electrónico al servicio con sede en San Francisco, Estados Unidos, para ayudar a asegurar las cuentas con la autenticación de dos factores, dijeron los reguladores.

La técnica de seguridad implica aumentar las contraseñas con códigos utilizables una sola vez enviados por mensajes de texto o correo electrónico.

Sin decírselo a los usuarios, Twitter permitió a los anunciantes utilizar la información personal para orientar los anuncios, dijo la FTC, que trabajó con fiscales federales para llevar a cabo un caso contra la empresa de tecnología.

Como sanción Twiter debera cancela 150 millones de dólares, además deberá poner en práctica nuevas medidas, entre las que se incluye la evaluación periódica de su programa de privacidad por parte de un asesor independiente, indica el acuerdo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a