Cicpc detuvo a peligroso estafador en Caracas: se apoderó de más de $20.000 engañando a sus víctimas con falsos comprobantes de pago de Zelle

Recientemente, un hombre de 40 años de edad, identificado como Antonio José Solórzano Ustariz, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalado por estafa. El ciudadano estaría implicado en la estafa de no menos de $20,000 por medio de transacciones ilícitas por la aplicación Zelle.

De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc, el ciudadano estaba solicitado por seis registros policiales de estafa. La División de Investigaciones de Delitos Informáticos habría estado al frente de este caso hasta dar con la aprehensión del sujeto.

Al parecer, el ciudadano operaba captando datos de personas naturales y jurídicas a través de Instagram, red en la que poseía varios perfiles. Buscaba, constantemente, productos por las plataformas digitales; luego, contactaba a los vendedores por medios de WhatsApp. Por este mismo medio, convencía a las víctimas para hacer pagos por Zelle.

Una vez concretado el acuerdo, Solórzano Ustariz enviaba a los comerciantes presuntos comprobantes de cancelación de la mercancía y concretaba retiros según su conveniencia sin que los comerciantes confirmaran la acreditación del dinero en sus cuentas.

Tras varios días, los afectados notaban que no contaban con el dinero en sus respectivas cuentas, por lo que intentaban contactar al individuo, quien ya había cortado toda comunicación.

Autoridades incautaron dos celulares que eran usados para consumar los delitos, así como cuatro relojes de alta gama y otros artículos que el implicado adquirió mediante estafas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a