Autoridades hospitalarias prohíben solicitar insumos o medicamentos a pacientes tras anuncio de Maduro

Las autoridades hospitalarias prohíben al personal médico y de enfermería pedir insumos o medicamentos a los pacientes, luego de que Nicolás Maduro ordenara combatir las «mafias» en todos los centros de salud del país.

 

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias El Pitazo, en los estados Portuguesa y Monagas, el personal ya refería a los pacientes a la dirección de cada centro de salud para retirar los insumos en caso de que los tengan o las órdenes firmadas y selladas por la institución con la lista de lo que deben comprar fuera. 

Pero tras los señalamientos de Maduro, la medida comenzó a implementarse en otros hospitales del centro, occidente y oriente del país. 

«Vamos articular el 1×10 del buen gobierno hospital por hospital. Del Consejo de Inspectores Presidenciales, del cuerpo de inspectores, quiero designar un inspector secreto para cada hospital. Que sea un inspector interno, que se incorpore a los consejos comunales, alrededor de todos los hospitales, a hacer contraloría, a apoyar para que los hospitales renazcan», expresó Maduro en una alocución transmitida este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

«Hay que irle de frente a las mafias, llevan, les piden a los pacientes que compren las cosas afuera, mientras ellos van a almacenes» y revenden los insumos por fuera, afirmó el sucesor del expresidente fallecido Hugo Chávez. 

Durante la transmisión del lanzamiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el líder oficialista enfatizó que esa situación debe cambiar y tiene que existir “servicios de calidad y humanos para el pueblo”.

La solicitud la realizó Maduro tras la denuncia que hizo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien indicó que a los pacientes en cualquier hospital público le piden el kit de insumos médicos quirúrgicos para atenderles.

En consecuencia, el pasado 23 de abril, Maduro prometió que su régimen atacaría “con mano de hierro” a las mafias instaladas dentro de los hospitales del país, así como a los que se encuentran al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pitazo (@elpitazotv)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a