“Tengo mucho dolor, muchos de los niños son nietos de amigos míos”: El abuelo del asesino pide perdón por el daño que causó el joven (+Video)

El abuelo del autor de la matanza ocurrida registrada el pasado martes 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, lamentó la muerte de 19 niños y dos maestras.

Rolando Reyes, abuelo de Salvador Ramos, de 18 años de edad, aseguró que muchos de los pequeños que fallecieron en el tiroteo son nietos de sus amigos.

Lo siento mucho y tengo dolor por todo. Muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento, lo siento por todo. Yo me fui (de la casa), quizás si yo me hubiera quedado, me hubiese matado a mí también… Yo aborrezco las armas”, dijo a medios de comunicación mientras estaba en su vehículo.

Reyes se encontraba fuera de casa cuando un vecino le avisó que le habían disparado a su esposa. Tras volver a la vivienda, su nieto se había escapado en el carro de su abuela, de 66 años de edad, para dirigirse a la escuela primera Robb. Ramos no tenía carnet de conducir ni sabía manejar un vehículo.

“No dije nada, no sabía qué decir. Todavía sigo sin saber qué decir”, expresó Reyes, cuya esposa se encuentra en estado grave, pero viva tras recibir un disparo en la cara.

Ramos habría comprado sus armas de fuego inmediatamente después de cumplir 18 años de edad el pasado lunes 16 de mayo.

Su abuelo afirmó que desconocía que su nieto había comprado rifles AR-15, aunque señaló que Ramos tenía una licencia para portar armas de fuego. Añadió que, de tener conocimiento sobre ello, habría denunciado al adolescente, quien vivía con ellos luego de mantener discusiones con su madre.

Reyes precisó que su nieto era una persona muy callada. “Solo me hablaba a ratos, cuando me lo llevaba a trabajar conmigo para que estuviese ocupado, o dentro de casa, pero siempre de manera muy corta y concreta. Nunca manteníamos una conversación normal y distendida”, indicó.

“A veces me lo llevaba a trabajar para que hiciera algo. No iba a la escuela, no fue en todo el último año. Si le rechistabas se enfadaba, ya sabes, ahora los niños se piensan que lo saben todo”, agregó sobre su nieto, quien pasaba mucho tiempo encerrado solo en su habitación, jugando videojuegos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a