Shakira perdió la última batalla e irá a juicio por fraude fiscal en España

Shakira

La cantante colombiana Shakira habría perdido la última oportunidad que tenía para evitar ser juzgada por la justicia de España por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros (unos $15,5 millones) a la Hacienda pública de ese país.

La Audiencia de Barcelona rechazó este jueves 26 de mayo el recurso interpuesto por la artista para evadir un juicio, después de que confirmara que existen suficientes indicios para juzgarla tras la demanda que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos tributarios.

En concreto, la Justicia española acusa a la barranquillera de haber simulado entre 2013 y 2014 no residir en esa nación europea y de ocultar ingresos a través de un supuesto entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales.

Cabe destacar que la posibilidad un pacto entre Shakira con la Fiscalía permanece abierta.

A su vez, los abogados de la cantante afirmaron que continuarán el proceso para demostrar su supuesta inocencia.

La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”, dijeron los juristas.

En 2018, la intérprete de Chantaje pagó a la Hacienda de España una multa de más de $20 millones por irregularidades tributarias cometidas en 2011.

“También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”, recordaron los abogados de Shakira.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a