Shakira enfrenta pena de cárcel por defraudar millones a Hacienda (+Cifra)

Shakira se sentará en un banquillo acusada de varios delitos de fraude fiscal y se enfrentará a una pena de prisión. La decisión de la Audiencia de Barcelona de rechazar el recurso de la cantante contra la resolución del Juzgado de Instrucción numero 2 de Esplugues de Llobregat de procesarla por por presuntamente defraudar a Hacienda más de 14 millones de euros en los ejercicios del 2012, 2013 y 2014, la deja a un paso del juicio.

Vea también: Estos artistas chavistas confirmaron su participación en el concierto ‘’Todos somos Chyno’’

Todo apunta a que la Fiscalía, que presentó la querella contra la cantante que inició la investigación judicial, pedirá una condena de cárcel y multa, aunque todavía se debe concretar los años de reclusión que solicita. Se estima 10 años.

Por el momento, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juzgado que encontró indicios de que la cantante y su asesor fiscal pudieron cometer estos delitos al considerar que entre 2012 y 2014 Shakira pasó más de 183 días residiendo en España y que por eso debía tributar ante Hacienda como establece la normativa.

La Fiscalía cree que la cantante presuntamente incumplió sus obligaciones tributarias sobre IRPF y el impuesto de patrimonio al mantener un entramado societario para pagar menos impuestos. Por eso también acusa a su asesor.

En este sentido, Hacienda y la Fiscalía creen que en 2012 la cantante tenía su residencia en España ya que había iniciado su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué pese a que realizaba viajes profesionales por medio mundo, aunque los abogados de la cantante presentaron un certificado de residencia en Bahamas permanente hasta 2015.

Para argumentan esta presencia de la cantante colombiana en nuestro país se rastreó sus redes sociales, facturas o uso de tarjetas de crédito.

La cantante colombiana defraudó a Hacienda de España unos 14.5 millones de euros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a