Muere el actor Ray Liotta, conocido por su papel en ‘Goodfellas’, a los 67 años (+Causa)

El actor estadounidense Ray Liotta falleció a los 67 años el 26 de mayo. Era mundialmente famoso por su papel de Henry Hill en la película de 1990 “Goodfellas”, de Martin Scorsese, así como por el personaje Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams”.

Vea también: Ex Cicpc que secuestró a Franyeli fue acribillado a tiros mientras estaba en custodía (+Detalles)

Raymond Allen Liotta, quien también fue productor, era mundialmente famoso por su papel de Henry Hill en la película de 1990 Goodfellas, de Martin Scorsese, así como el personaje Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams.

“Ray estaba trabajando en un proyecto en la República Dominicana llamado ‘Dangerous Waters’ cuando falleció. Murió mientras dormía. Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo”, dijo a CNN su publicista Jennifer Allen.

Liotta nació en Newark, Nueva Jersey, en 1954. Estudió actuación en la Universidad de Miami, en Florida, antes de mudarse a Nueva York para perseguir el sueño de ser actor. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Los Ángeles, después de 3 años y medio de interpretar a un buen tipo en la telenovela de NBC “Another World”, que empezó a cumplir sus anhelos en la actuación.

El primer papel con el que Liotta dejó huella en el cine fue el de un exesposo psicótico decidido a recuperar a su pareja en “Something Wild”. Este rol impulsó a Liotta a la fama y lo llevó a lograr una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

A partir de ahí, Liotta interpretó al mafioso Henry Hill en el clásico Goodfellas (1990), trabajando junto a los renombrados actores Robert De Niro y Joe Pesci.

“Las personas provocadores se quedan en la mente de las personas”, dijo Liotta sobre sus famosos papeles de “malo”, según Dispatch.

Pero, para evitar que lo encasillaran en este tipo de personajes para para siempre, Liotta decidió romper el molde con su siguiente papel como padre cariñoso en la conmovedora película “Corrina, Corrina” (1994), coprotagonizada por Whoopi Goldberg.

Liotta pronto demostró que la actuación no era su único fuerte. Formó su propia productora en 2002 e hizo su debut como productor en la película “Narc”, en la que también interpretó a un policía corrupto.

También se robó muchos aplausos por su trabajo en televisión. En 2004, Liotta protagonizó un episodio del exitoso drama de NBC, “ER”, y ganó un Emmy por su aparición especial. El actor comenzó en la televisión matutina, interpretando al personaje de Joey Perrini en la telenovela “Another World”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a