Avioneta siniestrada fue hallada en el Parque Nacional Canaima

El sábado 21 de mayo en el Parque Nacional Canaima, Bolívar, una avioneta fue reportada como desaparecida. La misma es propiedad de la empresa Tirika y era piloteada por el Capitán Luis Ortiz.

La aeronave, de siglas YV-1729 modelo Cessna 206, salió de la comunidad indígena Kamarata, municipio Gran Sabana, el sábado 21 de mayo en horas de la tarde.

Este lunes 23 de mayo en la noche se conoció que la misma fue localizada gracias a la señal de radio impacto que generó la misma. No hay precisión de las causas del siniestro.

Hasta el momento se presume que una desfavorable condición climática hizo que el piloto se estrellara contra un Tepuy.

Según informó a Radio Fe y Alegría Noticias, Javier Cubillo, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Canaima (Asocanaima), las coordenadas que emite el radio impacto orientan hacia una de las paredes del Auyantepuy.

Hasta el momento Grupos de Salvamento, SAAR, e Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), intentan llegar al lugar del siniestro, el cual es de difícil acceso, además las lluvias de los últimos días han dificultado aún más las labores de búsqueda.

A pesar de las condiciones desfavorables y la presunción de que el impacto de la nave fue bastante fuerte, los rescatistas continúan su trabajo y esperan encontrar al capitán Ortiz con vida.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a