“Ella me buscaba”: la excusa de un hombre que violó a su hijastra discapacitada en Argentina

El acusado, en una fiesta.

“Ella me buscaba. Usaba pantalones cortos para provocarme”. La indignante “explicación” pertenece a un hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hijastra discapacitada. La nena tiene 14 años y ahora está con atención psicológica, según le dijo el abogado de la familia.

El sospechoso, de 36 años, está detenido desde el fin de semana último. La confesión se la realizó a su mujer -empleada estatal en Río Gallegos- cuando llegó a su casa y lo notó nervioso. Se sentaron a hablar y el hombre le contó lo que venía haciendo desde hace tiempo.

La madre de la nena lo denunció de manera inmediata, aunque no obtuvo una respuesta rápida de la Comisaría de la Mujer de la capital de Santa Cruz, porque “minimizó” el hecho, según sostuvo Arel. Después, el sospechoso fue arrestado.

Este domingo, durante el tradicional izamiento de la bandera, hubo una movilización en Río Gallegos para pedir justicia. “La gente está indignada y conmovida por este caso, por eso concurrió masivamente. Les tengo que decir que nunca en mi estudio tuvimos un caso semejante”, expresó Arel.

La mujer tiene, además, otros dos hijos: un varón de 5 años y una nena de 3, fruto de su unión con quien ahora está acusado de la violación.

El abogado explicó que el hombre cometió los delitos de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Tiene una pena prevista de hasta 20 años de cárcel.

Pero hay más. “La mujer nos dijo que a ella también la obligaba a tener relaciones de manera violenta. Por lo tanto, iniciamos otra causa por abuso sexual. Estarán unificadas”, dijo Arel.

El acusado, identificado con las iniciales G. Z., se encuentra desempleado y quedaba a cargo de la menor y otros dos chicos cuando su pareja se ausentaba para trabajar.

El arresto se produjo por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez. “Ella (por la jueza) actuó muy bien, muy rápido”, destacó Arel.

El hombre quedaba a cargo de sus hijos y su hijastra cuando la mujer debía salir de comisión por cuestiones laborales. Era en esos momentos en que abusaba de la víctima.

La situación comenzó a salir a la luz cuando la mujer volvió de un viaje de comisión de servicios, notó raro a su pareja y durante una conversación él le confesó lo que venía haciendo con su hijastra.

La mamá de la nena, que es sostén del hogar y trabaja en un ente estatal, hizo rápidamente la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos.

El sospechoso fue detenido por policías de la comisaría segunda y puesto a disposición de la Justicia. Suárez ordenó que continúe preso y lo llamará a declaración indagatoria.

“Todo está comprobado. La nena está bajo resguardo de especialistas, afortunadamente recuperándose. Pero en el medio ocurrieron hechos que, la verdad, causaron mayor indignación. La madre de este hombre, que regentea un grupo de boys scouts, le dijo a mi clienta: ‘¿Cómo podemos arreglar esto?’, para que no hiciera la denuncia. Seguramente quería darle plata pero la mujer prefirió no seguir escuchándola. En cambio, otros familiares del hombre le aconsejaron que haga la denuncia”, se explayó Arel.

Según el abogado, que encabeza un prestigioso estudio de la capital santacruceña, se abre ahora un proceso que terminará en un juicio oral, aunque estimó que para eso habrá que esperar tal vez más de un año.

“Todo se supo gracias a que la mujer observó algo extraño cuando llegó de la comisión. El hombre estaba desorbitado, nervioso. Y fue allí donde confesó todo”, añadió.

La mamá de la nena también estuvo en estado de shock. “Pero ahora está mejor y me dijo: “No tengo otra opción que ser fuerte”.

La Policía no reveló el lugar donde el hombre está detenido por temor a que la gente reaccione y se produzcan incidentes

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Anses
Invitado
Anses

ESO ES LO QUE ABUNDA EN ARGENTINA, UNA EXORBITANTE CANTIDAD DE PEDOFILOS EN POTENCIA, ES EL PEOR PAIS PARA EMIGRAR ESA GENTE ES UN ASCO