Niño encontró un jaguar en el baño del colegio: el animal le gruñó y casi muere del susto

El jaguar fue liberado ileso.

Un niño de 9 años estaba jugando al fútbol en el colegio cuando sintió la necesidad de ir al baño. Entonces abandonó el juego, se dirigió tranquilo al “toilette”, abrió la puerta de uno de los cubículos y nunca se imaginó que se llevaría el susto de su vida: dentro había un jaguar salvaje.

“Estaba temblando como gelatina. Fue ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, dijo David Miguel a los medios locales, según recogió Central European News.

La escena sucedió en Nova Lima, Brasil. Cuando David vio al animal salvaje corrió rápidamente hacia donde se encontraba su padre. “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo más. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, dijo el padre del niño, Rodrigo Almeida, de 34 años.

El jaguar se mantuvo en el baño hasta que llegaron a la escuela las autoridades locales, que lo tranquilizaron e inmediatamente la reconocieron, con ayuda del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, como una hembra joven.

La curiosa visitante fue posteriormente liberada en la naturaleza, ilesa. El veterinario Marcos Mourao, quien participó en el rescate, dijo que la deforestación está provocando un aumento de animales salvajes que se acercan a las zonas urbanas y sugirió, de este modo, que esta pudo haber sido la causa de que el jaguar se dejara ver en el colegio.

“Sabemos que esto ha estado sucediendo debido al aumento de la deforestación, los grandes incendios forestales y la destrucción del hábitat natural de estos animales”, dijo Mourao. “Luego, en su huida, terminan cruzando pueblos y ciudades”, completó.

Un jaguar de ojos claros

A comienzos de 2021, este animal también fue noticia por algo similar a un milagro. Nació en Mérida, México, un raro jaguar negro de ojos claros.

El Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera, anunció en aquel momento que el Zoológico de Centenario contaba con un nuevo habitante, también conocido como jaguar melánico, especie considerada en peligro de extinción.

Las autoridades de Mérida difundieron un video para conocerlo, en el que se lo ve jugando con numeroso muñecos y mirando a cámara, bajo la atenta supervisión de su cuidadora.

A comienzos del año pasado, sólo seis ejemplares de jaguares melánicos habitaban en Centenario. El nuevo llegó tras siete años de espera e intentos por hacer sobrevivir la especie.

A modo de curiosidad, los responsables del zoológico llamaron a concurso a niños y niñas de entre seis y 12 años originarios de Yucatán.

El cachorro nació en diciembre de 2020, pero recién luego de recibir los cuidados correspondientes y ver qué todo marchaba bien lo presentaron en sociedad y dieron a conocer la noticia.

Es descendiente de Yuma y Faraón, una pareja joven de jaguares y se encuentra en buen estado de salud y peso, explicaron medios locales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a