Hombre acusado de abusar de dos niñas salió de prisión para casarse con la abuela de las víctimas

Liberan a preso para contraer matrimonio con la abuela de dos niñas que habría violado / Foto referencial

Un hombre acusado de violar a dos niñas de 9 y 10 años, hijas de su expareja, fue autorizado a dejar la cárcel para casarse con la abuela de las víctimas.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Victoria, Argentina, y generó el repudio de los familiares de las niñas.

Matrimonio con la abuela de sus víctimas

Al solicitar permiso para casarse, la fiscal Mariela Miozzo señaló que era “innecesario” liberar a Carlos César Medrano, ya que un sacerdote podría realizar la ceremonia en la cárcel. Además, indicó que el matrimonio podía realizarse cuando el sujeto cumpliera su condena y estuviera en libertad.

Sin embargo, la petición de la fiscal no fue escuchada por el juez de garantía Orlando Díaz, quien autorizó la liberación para el casamiento, y además organizó un operativo policial para trasladar a Medrano al Registro Civil.

Al verlo llegar a ese lugar, los familiares de las niñas realizaron disturbios rechazando la situación. Tras el matrimonio, el sujeto fue trasladado y alojado en la Comisaría Tercera de San Fernando.

Abuela acusada de “encubrimiento”

La novia y abuela de las niñas, Marta Carolina Díaz, también tuvo que ser escoltada por la policía para asistir a su casamiento, ya que los familiares de las víctimas la acusan de “encubrimiento de violación“.

Me llegó un llamado de un número desconocido y cuando atendí me avisaron que se estaba casando Medrano con la abuela de mis nenas”, dijo Carla, mamá de las niñas, respecto al momento en que se enteró del enlace.

La mujer conversó con El Noticiero de la Gente, programa en el cual entregó sus descargos en contra del juez Díaz. “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaría, ni siquiera es un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto“, aseveró.

“Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego“, relató además Carla sobre el temor que tiene por esta situación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a