Hombres que se masturban son más propensos a esta enfermedad, según experto

La masturbación es uno de los tabúes más importantes dentro del estudio de la sexualidad, tanto a nivel científico como cultural. Para muchas personas, esta práctica puede traer varios problemas de salud, ya sea en el físico o la mente, relacionándola incluso con la aparición de la eyaculación precoz en los hombres.

Sin embargo, aunque este punto ha sido altamente debatido en los últimos años, con la mayoría de los científicos llegando a la conclusión de que el acto como tal no tiene incidencia en la enfermedad, pero sí la forma en que se realiza, no es el único mal que relacionan a la masturbación masculina.

Por ejemplo, esta práctica podría ser la responsable de uno de los mayores miedos de cualquier hombre: la calvicie o alopecia (nombre médico). De acuerdo con el cirujano Umear Ahmad, especialista en trasplante capilar, los hombres que se masturban con frecuencia pueden ser más susceptibles a perder el cabello, en comparación con aquellos que no completan su proceso de eyaculación más seguido.

El experto argumenta su tesis, asegurando que la masturbación puede traer un agotamiento excesivo en el cuerpo, lo que termina generando un impacto negativo en el crecimiento del cabello. Cabe recordar que la eyaculación frecuente deriva en una pérdida continua de vitamina A, la misma que tiene incidencia en el correcto crecimiento del cabello.

Sin embargo, más allá de los estudios realizados por Ahmad, no hay más pruebas que demuestren la existencia de una relación clara entre la eyaculación y la alopecia; además, la investigación de este especialista tampoco asevera que sea una situación extrema.

Según explica, para que un hombre se quede calvo, este tendría que “masturbarse prácticamente sin parar”, pues de otra forma no se vería gran diferencia en el estado del cabello.

“Cuando se trata del cabello, hay muchas vitaminas que juegan un papel: la vitamina A es una de ellas y se encuentra en el semen”, añadió, por lo que no es necesario que la pérdida de esta vitamina condene a un hombre a quedarse sí o sí sin cabello.

Frente al tema, añadió: “Tendría que tener una deficiencia severa de vitamina A antes de tener un deterioro notable en la línea del cabello (…) Teóricamente, si te masturbaste lo suficiente, la respuesta es sí, pero en realidad, a nivel práctico, no tendrá ningún efecto real sobre la pérdida de cabello”.

¿Afecta o no afecta la vitamina A?

Ahora bien, los científicos, como en el caso de los estudios de la eyaculación precoz, suelen tener opiniones diametralmente opuestas frente a este tema. Mientras que Ahmad asegura que la pérdida indiscriminada de vitamina A causa alopecia en el cuerpo, el farmacéutico y médico de Chemist Click, Abbas Kanani, dijo en conversación con The Sun que “demasiadas vitaminas a largo plazo pueden causar que experimentes pérdida de cabello. Más específicamente, demasiada vitamina A”.

“Si se come en exceso junto con tomar demasiados suplementos de tipo retinol, esto puede hacer que los folículos pilosos se aceleren, lo que significa que su cabello llegará al final de la fase de crecimiento demasiado rápido, lo que puede provocar que se caiga”, añadió Kanani.

Por esto, Uhmad, en respuesta a su “contradictor”, aseguró que, como la masturbación ‘sana’ no es perjudicial para el cabello, lo mejor es tratar que el cuerpo no requiera en gran medida la ingesta de vitamina A externa que pudiese afectar negativamente el estado del cabello.

“Si las personas tienen una buena dieta saludable, probablemente no tengan que hacer nada más”, insistió el especialista, en pro de mantener el cuerpo con estrategias naturales y de esta forma recuperar las vitaminas perdidas durante los procesos de eyaculación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a