Internacionales

Vacunados contra la viruela tienen protección contra la viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus procedente de África Central y Occidental que cursa con diferentes síntomas leves, especialmente una erupción cutánea que comienza en la cara y se extiende por el resto del cuerpo. Es una patología de baja transmisión.

El médico infectólogo Julio Castro aclaró que las personas vacunas contra la viruela hasta 1973, o quienes hayan sufrido esa enfermedad, tienen mayor protección contra el llamado “monkeypox”.

“Monkeypox se ha visto de forma endemoepidémica en África, pero es muy rara vez fuera de allí. La mortalidad oscila entre 1-5% siendo peor en países pobres. No es una enfermedad banal y las lesiones en piel pueden durar hasta 4 semanas”, explicó.

Asimismo, el profesional de la salud venezolano resaltó que ese virus proviene de roedores, “aun cuando se puede transmitir de humano-humano, por contacto cercano de piel o respiratorio, es mucho menos contagiosa que la viruela”.

Las personas infectadas con la viruela del mono presentan fiebre, dolores de cabeza, musculares y de espalda, escalofríos y agotamiento, además de inflamación de los ganglios y una erupción que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a