Internacionales

Venezolanos en Argentina triunfan con heladería con sabores venezolanos (+Detalles)

Apporé ofrece helados con sabores venezolanos .Foto cortesía Maria Romero

 

Argentina es uno de los países latinoamericanos en los que más se consume helado, por lo que cuatro venezolanos decidieron aprovechar esa característica del país que los recibió para iniciar su propia heladería llamada Apporé.

Maria José Romero, de 29 años, Gustavo Lara (32) y Daniel Quintero (32) son oriundos de San Cristóbal, Táchira y decidieron migrar juntos en 2017 a la Argentina, donde conocieron a Roberto Lerh (32), quien es oriundo de Maracaibo, Zulia. Entre los cuatro lograron obtener la maquinaria necesaria para fabricar su propio helado y tras ensayo y error lograron crear sus propios sabores.

Vea también: Academia Nacional de Medicina venezolana: «No hay motivo de alarma» sobre la viruela del mono

Romero contó a NotiTotal que cuando llegaron a la Argentina comenzaron a trabajar en diferentes áreas para reunir dinero, pero desde un inicio tenían claro que querían establecer un negocio propio. «Llegamos con la idea de ver qué podíamos montar. No había dinero, la idea era mirar y ahorrar para ver qué podíamos lograr».

El grupo de amigos comenzó con un emprendimiento en 2018 llamado Pizza Burger, el cual era atendido desde casa, por lo que solo ofrecían el servicio de delivery y era atendido cuando terminaban sus horarios en los otros empleos que tenían. «Ahí también vendíamos postres, comprábamos helados a una fabrica. Aquí consumen mucho helado, entonces hay muchas fabricas que se dedican a crearlo y lo venden a los locales», dijo Romero.

«Se nos metió la idea de los helados y se nos dio la oportunidad de comprar la maquinaria para tener nuestra propia fábrica. Teníamos la idea de hacer un helado de calidad pero que fuera algo diferente (…) Nuestra premisa era que el sabor fuera lo más parecido a lo que era en Venezuela; por ejemplo con el bati bati, queríamos llegar al sabor idéntico, no que solo se quedara en el nombre», explicó la tachirense.

El nombre Apporé nace de una inspiración de la palabra italiana sapori (sabores), para hacer referencia a los diferentes sabores que desean implementar en su menú. En la heladería se refieren a los sabores como gustos, y pese a que en su mayoría ofrecen gustos típicos de Argentina, también tienen su línea de gustos venezolanos en la que incluyen tamarindo, ron con pasas, mantecado, guanábana a la crema, guanábana al agua, té de limón, té de durazno, bati bati, chicha, crema real y una edición especial del chocolate prestigio.

«No nos enfrascamos solo en sabores venezolanos. La idea es incorporar más gustos que no se vean acá, usar sabores latinoamericanos, no solamente los venezolanos», dijo la venezolana.

El local de helados abrió sus puertas el pasado 11 de marzo de 2022 en Villa del Parque en Buenos Aires, la capital argentina. Allí ofrecen porciones en taza o en barquillas, pero también tienen la opción de venta por kilos para quienes deseen incorporar el producto venezolano en sus negocios.

Vea también: Personas enloquecieron por unas pijamas”: El agarre que se formó en Traki por un descuento en la ropa de mujer (+Video)

Romero aseguró que han tenido buena receptividad de parte de argentinos y venezolanos, y que los argentinos se muestran curiosos al ver la lista de sabores inspirados en Venezuela. «Hay algunos que se lanza a probar, pero también hay personas muy clásicas. Hay argentinos que al ver la cantidad de gente llegan a preguntar, les explicamos los gustos y los prueban».

«Estamos empezando con este proyecto, la idea es poder expandirnos y tener más sucursales, pero también tenemos como premisa mantener la calidad porque los venezolanos que están acá y los argentinos son bastante exigentes. Nuestra proyección es vernos con varias sucursales», comentó la venezolana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apporé Helados (@apporehelados)