Todo lo que necesitas saber para llegar a Los Roques en ferry

Desde el pasado 16 de octubre de 2021, viajar a Los Roques se convirtió en una propuesta más accesible para el bolsillo de quienes desean conocer o simplemente volver a visitar este paraíso tropical.

Ahora, los venezolanos tienen la posibilidad de llegar a Los Roques vía marítima, contando con los servicios del terminal Bolipuertos, ubicado en La Guaira. El tiempo estimado de navegación es de seis horas y los días de salida son los viernes a las 7:00am y de regreso los lunes a las 6.30am.

La taquilla de boletería está disponible para el público de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, tanto en La Guaira como en Los Roques; reciben pagos en punto de venta, zelle, pago móvil y divisas. La capacidad es de 60 personas, cada uno con un equipaje de 20kg máximo.

Costo del Boleto

Residentes: 120 Bs./30$ (Ajustado a la Tasa oficial BCV)

Turistas: 240 Bs/60$ (previa reservación confirmada con la posada/operadora turística)

Adultos mayores, residentes/ turistas:  120 Bs/ 30$.

Menores de edad no pagan hasta la edad de 5 años (presentar toda la documentación exigida por la LOPNNA referente a permisos de viaje).

Es necesario seguir los siguientes requisitos para la adquisición de los boletos:

-La ruta LG-LRQ El pasajero debe presentar prueba COVID19, vigente con 72 hrs  PCR (negativo)

-Reserva de la posada confirmada

– Los pasajeros deberán  encontrarse una (01)  hora de antelación al zarpe del TAP en el área de chequeo (muelle turístico los roques 5:30 am)  con  los documentos de identificación, equipaje y boleto respectivo.

– El uso del tapabocas a bordo  es obligatorio

Para tranquilidad de quienes abordan el barco, cuentan con equipo de seguridad disponible; 3 balsas salvavidas para 35 personas cada una. Sistema contra incendios, extintores, sistema de co2, aros salvavidas, chalecos salvavidas, entre otros.

Además, esta embarcación está en condiciones de navegar indiferentemente de las condiciones climáticas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a