¿Por cuánto tiempo pueden contagiar los pacientes con viruela del mono?

Viruela de mono

Los pacientes con viruela del mono podrían ser infecciosos hasta por cuatro semanas, dicen los expertos, con el virus registrándose por los momentos en 11 países.

El Dr. Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad John Hopkins, emitió la dura advertencia mientras Europa se enfrenta a un brote de viruela del mono.

Las personas que contraen el virus primero sufrirán fiebre antes de que aparezcan erupciones y lesiones cutáneas en la cara y el cuerpo.

Es cuando aparecen lesiones en la piel que la enfermedad se vuelve altamente infecciosa.

“Las lesiones de la piel pueden tardar algunas semanas en desaparecer”, dijo a DailyMail.com.

“La gente es contagiosa hasta que sus lesiones cutáneas activas se hayan disipado”.

El Dr. Michael Head, un experto en salud global de la Universidad de Southhampton en Inglaterra, respaldó la afirmación del Dr. Amesh.

“Según brotes anteriores de viruela del simio y la orientación de [las autoridades sanitarias del Reino Unido] y la OMS, el período infeccioso (es decir, cuando el virus puede transmitirse a otra persona) puede ser comparable al período de tiempo en el que están presentes el sarpullido y las ampollas”, dijo.

“Esto puede ser por dos semanas, y puede ser más largo. Específicamente aquí en este brote, estamos aprendiendo más sobre los casos y sus presentaciones, y aún quedan por aclarar muchas preguntas básicas sobre su epidemiología”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a