Nacionales

Pintaron la ciclovía de La Castellana con los colores de LGBTI+ y desató controversia en redes(+comentarios)

La ciclovía de La Castellana, ubicada en el municipio Chacao, fue pintada el pasado martes 17 de mayo con los colores de la bandera LGBTIQ+ en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, compartió imágenes en redes sociales sobre la actividad que se realizó junto a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela.

Las personas deben ser valoradas y respetadas, en Chacao promovemos la igualdad, el respeto y la empatía. Gracias a todos por participar en esta izada de la bandera arcoíris”, dijo Duque en su cuenta en Twitter.

A su vez, la representación diplomática de Países Bajos también ratificó su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

“Junto a Chacao y País plural, pintamos la ciclovía de La Castellana con los colores que representan a la comunidad LGBTIQ+. Juntos, luchamos por la igualdad de derechos, sin importar identidad de género u orientación sexual”, escribió en su cuenta en Twitter.

Esa acción realizada en La Castellana causó controversia en las redes sociales, ya que se evidenció las diferentes opiniones que tienen las personas al respecto:

@Flash060976: “Lo más ridículo que he visto hoy y la normativa de los colores de tránsito no la respetan? ¿Ustedes hacen lo que les da la gana? ¿En eso gastan el dinero?”.

@Santiago_Romero: “Ustedes peleando por una ciclovía pintada con la bandera LGBTI+ que pagó la Embajada de Países Bajos en Chacao, pero no por los problemas reales como la pésima vialidad, multas y remolques ilegales que aplican en ese municipio”.

@CEPS79: “Los ríos en Venezuela han subido el caudal por todas las lágrimas de los heteros llorando por una ciclovía en Chacao.

@danielpdm24: “Los fanáticos religiosos tiene dos días chillando por los colores LGBT en la ciclovía de Chacao, pero no los veo indignados por los abusos que se dan en la iglesia que tanto defienden”.

@AAAD25: “Sabe Dios que no soy fan de la gestión actual de la Alcaldía de Chacao, pero no por ello dejaré de aplaudir cosas como esta. Importante fomentar la tolerancia y mostrar que los heterosexuales no somos los únicos con preferencias naturales”.

@JohanLozada26: “Así botan hipócritamente los impuestos en Chacao, en maricuras”.

@abrahanconn: “Increíble lo que la maricovia de Chacao ha logrado, tienen como tres días discutiendo sobre quién pagó los fondos o si se les cae el w*bo a los hombres heterosexuales si pasan por ahí, increíble”.

@juan_diaz12: “Ahora veremos a los influencer de Instagram grabando videos desde la calle pintada de colores en Chacao, es la excusa para grabar contenidos y seguir con la campaña de la situación económica está mejorando y hay apertura”.

@OdeLopez: “Dice mucho de Caracas que la primera bandera gay y ciclovía de arcoíris haya sido puesta en el municipio Chacao y no en la siempre “open-minded” Sabana Grande. Dice mucho de su gente, sus gobernantes y sus intereses”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a