Alemania confirmó el primer caso de viruela del mono en su territorio (+Detalles)

El Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich confirmó, este jueves 19 de mayo, el primer caso de viruela del mono en ese país. 

De acuerdo a la agencia de noticias EFEse trata de un paciente con las lesiones cutáneas características del virus, precisó el Servicio Médico de la Bundeswehr. 

El comunicado recuerda que las autoridades sanitarias en Europa y Norteamérica han detectado desde comienzos de marzo un número creciente de casos de viruela del mono, lo que hace temer que la enfermedad, por lo general presente solo en algunas regiones de África, se esté extendiendo por el mundo. 

La viruela del mono generalmente se limita a África, y los casos raros en los Estados Unidos y, en otros lugares, generalmente están relacionados con viajes a esas regiones o naciones. Este mes se ha notificado un pequeño número de casos confirmados o sospechosos en el Reino Unido, Portugal y España. 

«Todos son adultos jóvenes y la mayoría son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Pero no todos los casos son así», declaró la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, a una emisora de la Cadena Ser.

La viruela del mono proviene de la misma familia de virus que la viruela tradicionalmente conocida. La mayoría de las personas se recuperan de la viruela del simio en cuestión de semanas, pero la enfermedad es fatal para hasta 1 de cada 10 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a