Nacionales

Padre de dos menores víctimas de abuso sexual por un sacerdote en Anzoátegui buscan justicia

foto cortesia

Los padres de dos víctimas de abuso de sexual cometido por un sacerdote del municipio Guanipa en el estado Anzoátegui, denunciarán a la Diócesis de Barcelona por presunto encubrimiento y omisión de información.

El sistema de la Iglesia falló, los obispos fallaron, en muchas ocasiones me llegaron a pedir que mantuviera esto callado”, afirmó Damián Salazar, padre de las víctimas.

A pesar de que el miembro de la Iglesia católica admitió haber abusado sexualmente de dos hermanos menores de edad, pagará su sentencia en libertad.

La Patilla precisó que el sacerdote Henrique Castro, expárroco de la iglesia Santísimo Sacramento del municipio Guanipa, recibió una pena de 5 años por haber violado a un monaguillo de 11 años de edad y su hermano de 17 años, en 2018.

No obstante, se le otorgó una medida cautelar por admitir los hechos durante el juicio realizado el pasado 21 de noviembre de 2021, explicó la abogada defensora Gilda Villarroel.

Nosotros pudimos conocer la sentencia apenas en esta semana y le dieron el beneficio por admitir los hechos. Todo lo que se le imputaba, lo admitió”, señaló Villarroel.

Asimismo, precisó que Castro estará sometido en esos cinco años a un régimen de presentación mensual y evaluación psicológica. Aclaró que no se encuentran satisfechos con la condena, ya que pudieron demostrar que era cierta la acusación que hicieron.

Salazar aseguró que, en el transcurso de los últimos cuatro años de investigaciones, pudieron conocer los casos de otros 12 menores de edad que supuestamente fueron víctima de abuso sexual por parte del padre Castro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a