Homicidio del dirigente de AD en Monagas: Su yerno contrató a capataz de la finca y a otros dos amigos para matarlo (+Detalles)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció este miércoles 18 de mayo el caso sobre el homicidio de un dirigente del partido Acción Democráticas (AD) en el estado Monagas.  

Precisaron, que por el sicariato del agricultor Víctor José García Moya, de 67 años de edad, fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, ocurrido el pasado 3 de mayo, fueron detenidas dos personas.  

Los aprehendidos fueron identificados como: Abdón Leonardo Mayor González (41), apodado Guajiro, quien era capataz de la finca de la víctima; y Pablo Efraín Maurera Carreño (30), quien era yerno de García Moya. 

Ambos fueron capturados en el sector La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, ubicado en la mencionada entidad regional. 

Según la policía, el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a quien fuera su yerno, la devolución de unos vehículos prestados por ser pareja de su única hija, motivo por el cual este contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor para asesinarlo.  

Posteriormente, el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas: Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso y a Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando, además de un hombre apodado Tucusito.  

A Víctor y bajo engaño, le indicaron que debía dirigirse a determinado sitio de la finca, porque uno de los ganados fallecía, García llegó a bordo de su camioneta y fue sorprendido por los sicarios, quienes le efectuaron un disparo que le causó la muerte.  

Luego, los asesinos incendiaron el cuerpo y dejaron el mismo en llamas por un día, al amanecer recogieron todos los huesos y los lanzaron a una laguna. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRENSA CICPC (@prensacicpc)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a