“Da miedo. Mucho miedo”: La reacción de un dermatólogo tras ver 3 casos de viruela del mono(se propaga rápidamente)

Recientemente, la comunidad de Madrid (España) manifestó su temor ante la aparición de al menos siete casos preliminares de pacientes positivos por el virus de viruela símica o viruela del mono. Además, se estima que haya al menos otros 22 casos sospechosos.

«Da miedo. Mucho miedo» advirtió en su cuenta de Twitter Pablo L. Ortiz Romero, jefe de servicio de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, quien precisó en su comentario que había visto tres casos de viruela del mono en una mañana.

De acuerdo con el portal 20 Minutos, la viruela del mono es una enfermedad muy poco frecuente que se transmite por vía respiratoria. Sin embargo, los 29 casos de España tiene un denominador en común: que ninguno tiene que ver con esta vía de transmisión, sino con el contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.

Aparentemente, todos los casos en estudio son de hombres que mantuvieron relaciones con hombres. Aun así, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordó que la enfermedad es un «virus» y no una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Es importante señalar que España no sería el primer país que registra casos de este virus. La primera nación en dar la voz de alarma fue Reino Unido; luego, se unió Portugal y hace poco Estados Unidos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a