El momento en el que una ballena saltó y aplastó un yate en México dejando heridos (+Video)

Una ballena saltó a la superficie del mar y aplastó un yate que se encontraba en los alrededores de la bahía de Topolobampo, en Sinaloa en México; dejando al menos un saldo de cuatro personas heridas.

Vea también: Christian Nodal muestra chat donde Belinda le pide dinero para ella y su madre (+Foto)

El terrible suceso quedó documentado en un video, donde se pudo observar como el cetáceo tras saltar impactó a una embarcación la cual se eleva unos metros en el aire haciendo que sus cuatro ocupantes salgan disparados hacia el mar.

En el audiovisual también se apreció que como la embarcación sufrió daños, en la parte superior estaba hundido además se visualizaron restos de sangre.

Los heridos, dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados hasta un hospital por prestadores de servicios turísticos, oficiales emitieron una advertencia a la comunidad ante este tipo de accidentes para que los turistas no invadan el espacio de las ballenas.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido con la ballena que visita nuestras costas, de la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero”, indicaron las autoridades de dirección de turismo en el municipio.

El cetáceo es conocido como ‘Pechocho’, según las autoridades de la zona, quienes también explicaron que el accidente pudo originarse porque el animal se habría sentido amenazado ante la proximidad de embarcaciones, actuando en defensa propia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a