Expertos advierten que si se produce una guerra nuclear no se podría ver el Sol durante 15 años

Después de que Rusia decidiera invadir a Ucrania el pasado mes de febrero, ha aumentado la perspectiva de un conflicto nuclear. De llegar a ocurrir, y estuvieran implicadas las principales potencias del mundo, las víctimas no serían incontables, sino que los supervivientes no lo tendrían nada fácil, reseñó ABC.

Uno de los efectos catastróficos del empleo masivo de bombas atómicas sería el llamado “invierno nuclear”, que consiste en el levantamiento de densas nubes de polvo y cenizas, provocadas por los proyectiles y que por un largo periodo de tiempo impediría a los rayos solares llegar a la superficie del planeta.

El diario ABC afirma que el oscurecimiento del Sol duraría más de una década, el tiempo suficiente para que el mundo se suma en un intenso frío, se dañen la mayor parte de los cultivos y los sobrevivientes se vean afectados por fuertes hambrunas.

Para leer más, ingrese aquí.

En ese escenario tan adverso, la humanidad tendría que hallar nuevos cultivos que sean capaces de tolerar la sombra, el frío y la sequía, además, debería encontrar más fuentes de reservas de comida para tener alguna esperanza de alimentar a la población mundial en tales contextos.

De acuerdo con las investigaciones, en el caso de que se presente una guerra nuclear, la humanidad superviviente no volvería a ver la luz del Sol en al menos 15 años, pues las inyecciones de hollín en la atmósfera superior envolverían la mayor parte del planeta con densas nubes negras.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a