Estados Unidos levanta algunas de las sanciones económicas a Venezuela (+Detalles)

EE.UU. anunció este martes el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Quiero aclarar que el Gobierno hace esto en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)», explicó este martes un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, quien pidió el anonimato, durante una llamada con periodistas, reseñó EFE.

De acuerdo a lo difundido por la agencia Reuters, la decisión de permitir los contactos entre Chevron y PDVSA tiene «barandillas» para evitar ir más allá de lo autorizado.

Vea también: El artista internacional que está ayudando economicamente a Chyno Miranda en su enfermedad (+Video)

El funcionario dijo que las medidas de Estados Unidos estaban destinadas a allanar el camino para las conversaciones con México y que las medidas dependen de que el gobierno de Maduro actúe «constructivamente» en las negociaciones.

Washington también acordó eliminar a Erick Malpica, un exfuncionario de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, de una lista de sanciones de Estados Unidos, dijo el funcionario a la agencia de noticias.

Con información de EFE y Reuters

8
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Gracias presidente Biden es usted un angel enviado por Dios para hermandar a Venezuela y Estados Unidos

Pedro Pefrz
Invitado
Pedro Pefrz

Lo que falta a Biden es enviar ayuda economica a Maduro y al titere de Cuba

Pedro Ramírez
Invitado
Pedro Ramírez

Petro como todo comunista miente . Chávez ofreció lo mismo al igual que maduro y todos los emprendedores , más de 6 millones, tuvieron que salir del país a toda Latinoamérica y el mundo . Lamentablemente petro con su penetracion en las universidades ha logrado engañar a la juventud , que será la primera afectada como en Venezuela y otros países comunistas . Un ejemplo Florida ha crecido Gracias al 50 % de los cubanos y otros inmigrantes que han salido de los países comunistas y se fueron a florida . Es lamentable que que las redes sociales no añoren… Leer más »

Darwin correa
Invitado
Darwin correa

PDVSA quebrada gracias al socialismo y ahora claman x el imperio