Venezolana en España traficaba cocaína desde apartamento donde ejercía la prostitución

La fachada de la Audiencia provincial de Alicante

La correlación que existe entre los lugares donde ejercer la prostitución y el tráfico de drogas son una constante, según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este lunes se ha sabido, a este respecto, de la condena de una mujer de nacionalidad venezolana por vender cocaína desde la vivienda en la que ejercía la prostitución, situada en el centro de Alicante, adquirida por un tercer con la intención de convertirla en un prostíbulo clandestino.

El tribunal de la Sección Décima de Audiencia de Alicante, que juzgó los hechos, cree demostrado que la mujer se dedicó a la distribución de la droga, junto a otras dos que también residían en la misma vivienda y que también se dedicaban a la misma actividad. Según la sentencia recogida por EFE de un año y 6 meses de cárcel, una de ellas ya ha sido juzgada y condenada en relación a esta causa, mientras que la tercera continúa en paradero desconocido.

Los hechos sucedieron en 2005, cuando la procesada tenía 25 años. El tribunal detalla que la mujer respondió a los anuncios publicados por el propietario de la vivienda, ya condenado en relación a los mismos hechos, en los que se ofertaba a mujeres “la posibilidad de obtener beneficios económicos mediante el ejercicio de la prostitución”.

Después, el dueño de esos pisos mantenía entrevistas con las mujeres que respondían a esos anuncios y alojaba a las seleccionadas en distintos inmuebles: tres de ellos ubicados en Alicante y el cuarto y último en el municipio de Elche.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a