Muere la primera actriz venezolana América Alonso a los 86 años (+Causa)

Este domingo 15 de mayo falleció la primera actriz venezolana María Golajovski Zaira, mejor conocida como América Alonso, a los 86 años.

Vea también: Natasha Araos se pronuncia sobre el concierto benéfico para Chyno Miranda (+video)

El periodista Luis Olavarrieta, informó sobre la pérdida a través de Twitter: «Hoy despedimos a la primera actriz venezolana, América Alonso (86). Una de las glorias de nuestra televisión en sus años dorados. Paz a su alma».

María Golajovski Zaira nació en la antigua Yugoslavia y emigró a Venezuela en 1948.

En una oportunidad habló sobre su infancia: «El comunismo mató a mi padre, a mí me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre. Yo estaba sola con mi papá cuando lo fueron a buscar, y ahí nos quedamos mamá y yo solas».

Recordó que junto a su madre vivió «los horrores» de la Segunda Guerra Mundial.

América Alonso tuvo su debut teatral con Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, en 1952 y también trabajó en el Teatro del Pueblo; posteriormente siguió su carrera en la Televisora Nacional de Venezuela y participó en el lanzamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1953.

Su nombre artístico surgió cuando le recomendaron cambiar María por América, en honor al continente que la acogió, y su apellido yugoslavo por el de la bailarina Alicia Alonso.

Un amigo de la reconocida actriz fallecida informó en Twitter que la actriz falleció “Luchó hasta el final con su enfermedad, al final  falleció de anciana, por la edad”

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Iris Varela
Miembro
Iris Varela

Hablaste mucha paja del comunismo y el socialismo América. Incluso siendo vieja. Te informo que los capitalistas van al infierno, lugar donde segura ya te encuentras ardiendo por hablar feo del comunismo y el socialismo.

Omar Peña
Invitado
Omar Peña

Muy querida por nuestro pueblo, amada por una gran cantidad de Venezolano…siempre en nuestro corazones, tu lucha no fue en vano. Tu labor en nuestro pais sera gratamente recocido.Paz a tu alma.Dios te bendiga.