Federico Gutiérrez prometió reabrir la frontera con Venezuela si gana la presidencia de Colombia

Federico Gutiérrez

El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, llegó en la tarde de este viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, donde inició la recta final de su carrera hacia la Presidencia.

“Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, dijo el candidato.

Frente a unos 40 mil simpatizantes que llenaron la Plaza de Banderas, el exalcalde de Medellín anunció que, si llega a la Casa de Nariño va a reactivar la frontera en términos comerciales.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, puntualizó.

Explicando su propuesta, indicó que cuando reabra el paso fronterizo será necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a