Debanhi Escobar: realizan nueva inspección en el motel y hallan más cámaras

Debanhi, hija única y estudiante de criminología, salió ese sábado junto con dos amigas. FOTO: Instagram: Debanhi Escobar

El reciente material sería clave para esclarecer los hechos.

La desaparición y muerte de Debanhi Escobar no solo ha estremecido a México sino también a Latinoamérica. Su padre Mario Escobar ha sido el más interesado en responder las incógnitas que han suscitado en torno al caso.

El hombre en varias ocasiones ha señalado negligencia por parte de la Fiscalía. De hecho, por medio de un video en su canal de YouTube, Mario dijo que tras un cateo en el motel Nueva Castilla, se encontró nuevo material gráfico que puede ser clave para la investigación.

El pasado miércoles 11 de mayo, autoridades decidieron realizar una nueva inspección en el lugar donde la joven había entrado minutos previos a su desaparición.

Después de horas de búsqueda, se encontraron otras cámaras de seguridad y sus padres, quienes estuvieron presentes durante el cubrimiento policial, solicitaron revisar la habitación 174.

Al parecer, esta sería clave para el caso, pues es posible que dentro del cuarto hallan encontrado rastros biológicos de la joven.

Así lo hizo saber Mario Escobar en su video: “Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación”.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres quedó a cargo de analizar las sábanas y la cama. Los resultados serán dados a conocer en los próximos días.

Y aunque salieron nuevos detalles importantes para el desarrollo de la investigación. Mario Escobar señaló que este procedimiento debió realizarse antes.

“Me sigue llegando más información, lamentablemente la información que llega, ya pasó mucho tiempo, que pena que con nuestra sociedad en este caso haya sido así, si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información”, informó.

En los próximos días se determinará si la Fiscalía cometió negligencia con la necropsia del cuerpo de Debanhi.

¿Como va el caso? 

Según informó el padre de la joven en días anteriores, se encontraron más de tres diferencias en los resultados de la autopsia que ordenó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León y la que él solicitó adicionalmente a otro grupo de especialistas.

Por otro lado, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, declaró ante una conferencia de prensa que el auto que tomó Debanhi la noche de la fiesta no tiene relación con su muerte.

“Hay una pareja que solicita el servicio y que es captada por la pluma de salida en la que se ve que salen caminando rumbo a la carretera de Laredo. Posteriormente, en la cámara del restaurante se observa a la persona que aborda el vehículo”, asegura Núñez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a