Batallón ruso con más de mil hombres cae dentro de una trampa mortal al cruzar puente en Ucrania

 

Un batallón completo ruso, con más de mil hombres, cayó este viernes 13 de mayo en una trampa mortal en el marco de la invasión del país eurasiático contra Ucrania.  

«La artillería de la 17 Brigada de tanques del Ejército de Ucrania abrió la temporada de vacaciones para los rusos. Algunos se bañaron en el río Síverski Donets , y otros se quemaron con el sol de mayo», así se informó por medio de un tuit lleno de ironía por parte del ministerio de Defensa ucraniano. 

La publicación fue acompañada de una imagen con los restos calcinados del batallón.

El batallón ruso compuesto por dos compañías de soldados y 30 unidades de equipo, incluidos tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal, se lanzaron a cruzar un puente que ellos habían levantado sobre pontones, cuando les cayó encima el fulminante ataque ucraniano. 

PUTIN JUSTIFICA LA INVASIÓN


Como se esperaba, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido a la nación con motivo del 77.º aniversario de la Victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi.

«La defensa de la patria, cuando se definía su destino, siempre ha sido sagrada», declaró Putin, recordando heroicos episodios de la historia rusa. «Del mismo modo, estos días ustedes están luchando por nuestro pueblo en Donbass, por la seguridad de nuestra patria, Rusia», continuó de acuerdo a declaraciones citadas en el diario español El Mundo.

«Los preparativos para otra operación punitiva en Donbass, para una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea, estaban en marcha sin tapujos. Kiev anunciaba la posible adquisición de armas nucleares. El bloque de la OTAN comenzó la militarización activa de los territorios adyacentes al nuestro», resumió para justificar la invasión a Ucrania.

Concluyó: «Todo indicaba que sería inevitable un enfrentamiento con los neonazis, los seguidores de Stepán Bandera, por los que habían apostado EEUU» y sus aliados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a