Nacionales

Tortuga cardón desovó en playa Pantaleta del estado Vargas (+Video)

Tortuga

Las personas presentes en el balneario de playa Pantaleta, parroquia Naiguatá del estado Vargas, fueron sorprendidas la tarde del pasado miércoles 11 de mayo cuando una gran tortuga marina emergió del mar para comenzar el proceso de desove, que consiste en abrir un nido en la arena y depositar ahí sus huevos.

Sin embargo, este sería un hecho inusual en el comportamiento de esa especie marina, ya que el desove es un proceso que se lleva a cabo, en su mayoría, en horas nocturnas.

Especialistas y voluntarios del Frente de Defensa de Tortugas Marinas, situado en el litoral central, afirmaron que en otros estados de Venezuela se han registrado hechos similares, como en Sucre y Nueva Esparta, en donde tortugas marinas han desovado a plena luz del día.

“Para nosotros es un verdadero privilegio poder brindar apoyo a este proceso de la naturaleza”, dijo Edison Adrián, director regional del Ministerio del Ambiente en Vargas.

Edison Adrián confirmó que la tortuga avistada en playa Pantaleta es un espécimen Cardón, una de las especies en peligro de extinción en el país.

Asimismo, reveló que el proceso de desove de la tortuga se llevó a cabo sin inconvenientes, ya que se acordonó el espacio y, una vez concluido, especie marina volvió al mar. El ministerio, con apoyo de efectivos de Protección Civil Municipal, se presentaron en el lugar tras recibir un llamado de alerta inicial por parte de los bañistas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario 2001 (🏡) (@2001online)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a