Niña de tres años muere dolorosamente tras ser torturada en un exorcismo

Una niña de tres años murió tras ser torturada durante un exorcismo en California

Una niña de 3 años cuya muerte en septiembre fue declarada homicidio fue asesinada por familiares durante un ritual de exorcismo de 12 horas de duración, dijeron funcionarios en San José, California.

Vea también: Segunda autopsia revela que Debanhi fue brutalmente vi0lada y asesinada sin compasión

Arely Naomi Proctor, de 3 años, murió después que miembros de la familia realizaran una ceremonia para “liberarla de los malos espíritus”, dijeron funcionarios de la iglesia al San Jose Mercury News.

La oficina del médico forense del condado de Santa Clara dictaminó que la muerte de la niña fue un homicidio causado por asfixia.

La madre de la niña, Claudia Hernández, de 25 años, fue acusada de agresión a un menos con resultado de muerte. Está detenida tras las rejas sin derecho a fianza.

Arely murió dentro de una pequeña iglesia después de que su madre, su tío y su abuelo la estrangularon el 24 de septiembre, según los fiscales.

Su familia “creía que la niña estaba poseída por un demonio y estaban en la oración de la iglesia por ella”, escribió la fiscal de distrito adjunta Rebekah Wise en documentos judiciales, según KRON-TV.

“El abuelo de la víctima fue identificado como el líder de la Iglesia y afirmó que era un pastor certificado”, escribió Wise. El abuelo no ha sido acusado de su muerte.

Durante las entrevistas con la policía en los días posteriores a la muerte de su hija, Hernández comentó que creía que la niña estaba poseída porque periódicamente se despertaba en medio de la noche llorando o gritando.

El 24 de septiembre, la madre y el tío de Arely la llevaron a la Iglesia Apóstoles y Profetas, una pequeña iglesia pentecostal en San José. Allí, su madre, su tío y su abuelo la sujetaron por el cuello, el torso y las piernas durante varias horas. Le metieron las manos y los dedos en la garganta en un intento de hacerla vomitar.

Arely perdió el conocimiento y sufrió “múltiples lesiones alrededor de los ojos, el cuello y el pecho”, escribió Wise.

La niña de tres años murió más tarde esa noche después de 12 horas de tortura, según documentos judiciales. Su madre le dijo a la policía que nadie brindó asistencia médica para ayudar a su hija antes o después de su muerte.

La familia esperó dos horas antes de llamar al 911. Llegaron los paramédicos y encontraron el cuerpo de Arely en el piso de la iglesia. Un forense determinó que había muerto por homicidio, causado por asfixia y su madre fue arrestada en relación con el caso.

La iglesia donde tuvo lugar el exorcismo es la misma iglesia donde los secuestradores mantuvieron en cautiverioa un niño de 3 meses el mes pasado se reunieron y se hicieron amigos de la abuela del niño, según ABC7.

No hay evidencia que vincule a la iglesia con el secuestro del niño, aunque fue registrada después del secuestro. El bebé fue encontrado a salvo varias horas después de que el secuestro fuera capturado por vigilancia. La policía arrestó a tres sospechosos, incluido al menos uno, una mujer, que asistía a la misma iglesia y se hacía amiga de la abuela del niño.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a