El venezolano Raúl Andrés Biocchi llegó al Monte Everest

El venezolano Raúl Andrés Biocchi llegó al Monte Everest

El jueves en la mañana el equipo de la salvadoreña Alfa Arrué llegó a la cima de la montaña más alta del mundo.

El venezolano Raúl Andrés Biocchi llegó a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, junto al equipo de la salvadoreña Alfa Arrué. El grupo llegó a la cima el jueves 12 de mayo en horas de la mañana, específicamente a las 6:40 am (hora de Nepal), informó Everest Hoy en Twitter.

Biocchi es el único venezolano en el equipo de Arrué que se propuso subir al Monte Everest como parte de la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa.  La agencia publicó los nombres de los miembros del equipo que estuvieron presentes en la expedición.

Entre los mencionados están José Landa de México, Vanessa Estol de Uruguay, Antonina Samoilova de Ucrania y Ronal Quinteros de Honduras.

El Diario del Mundo de El Salvador informó que el grupo logró superar varios retos durante su expedición.  El grupo logró atravesar la montaña Namche Bazar y la Montaña de Lobuche. Depués, lograron superar la Pared de Hielo de Khumbu y Pared de Hielo de Lhotse para llegar al Campamento Base 1, al  Campamento Base 2 y  finalmente al Campamento Base 3.

El medio también detalló que a principios del mes de abril de este año la salvadoreña  Arrué y su equipo intentaron subir a la cima. Sin embargo, por causa del mal clima tuvieron que suspender la expedición y reprogramarla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a