¡Último momento! España entregó a EEUU a la enfermera de Chávez y extesorera de la nación(había amasado una fortuna en oro)

Medios españoles informaron que ese país concretó la entrega a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guilllén, la enfermera del expresidente venezolano Hugo Chávez y extesorera de la nación, solicitada por un presunto caso de lavado de dinero en una trama que involucra a Raúl Gorrín.

A Díaz Guillén la señalan por cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios. La exenfermera de Chávez fue detenida en Madrid en diciembre de 2020 y se encontraba en libertad provisional.

El pasado mes de noviembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificla decisión de entregar a Díaz Guillén a EEUU.

El diario ABC de España confirmó que la exfuncionaria estaría siendo trasladada en un vuelo hasta Miami.

La señalada como jefa del Tesoro de Venezuela estaría implicada en un negocio ilegal de canje de divisas que le reportó beneficios millonarios tanto a ella como a su marido, que fue jefe de seguridad de Chávez, Adrián Velásquez.

La demanda de extradición reseñó que la exenfermera utilizó cuentas bancarias con titulares de empresas ficticias para «disfrazar numerosos pagos de sobornos»  en su beneficio aunque se dirigían a su marido.

De acuerdo con estas denuncias, la intención de fondo era consentir que Gorrín efectuase cambios de moneda extranjera para el Gobierno venezolano.

Se afirma que durante los tres años que estuvo al frente del Fonden, Díaz Guillén acumuló una fortuna de millones de dólares. La Fiscalía venezolanoa también la solicita y la señala por haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para «blindar» una fortuna no declarada y fruto de la sustracción de dinero público.

La agencia AP reveló en una oportunidad que ella guardó su fortuna en oro en una cámara secreta a través de una empresa fantasma establecida en la isla caribeña San Vicente y las Granadinas y que había comprado 250 lingotes, valorados en 9,5 millones de dólares.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Dulce
Invitado
Dulce

Tan bella la señora, con el dinero de Venezuela! Gracias al malparido de Chávez. Hay si hace comentarios el señor de zulda c