Padre de Debanhi Escobar habla a detalle sobre la identificación de su hija hallada recientemente

Mario Escobar, padre Debanhi Escobar, aclaró que la identificación vencida de su hija, encontrada por vecinos de un condominio de la ciudad de Monterrey y que había abierto otra interrogante sobre el caso, había sido extraviada por la joven hace unos dos meses.

La mañana de este jueves 12 de mayo, residentes de los Condominios Constitución, en Nuevo León, encontraron la credencial de Debanhi entre las plantas de una de las jardineras de la unidad habitacional.

Ante el hallazgo surgieron los rumores de nuevas pistas sobre lo ocurrido con la joven la madrugada del 9 de abril  tras asistir a una fiesta y fue hallada luego sin vida en una cisterna de un motel.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que el fiscal del estado le confirmó que la credencial de Debanhi estaba vencida y que el día del hallazgo del cuerpo de la joven localizaron la misma credencial, pero vigente al leerse en ella el año 2022.

El padre de la joven dijo a los medios de comunicación que la credencial con vigencia expirada el pasado mes de agosto, se había perdido hace más de dos meses luego de que la chica acudio a un evento musical, este documento perteneciente al del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, certificada a Debanhi como hija de maestros permitiendole acceder a los servicios médicos que la unión ofrece.

«El día de hoy salió la información de que se encontró una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual, sí, efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial ya se había extraviado hace aproximadamente dos meses o dos meses y medio», dijo.

«En una de las diligencias por parte del fiscal de desaparecidos en ese momento (…) ya habían cateado esa ubicación de los Condominios Constitución, en la cual encontraron la credencial de elector inicialmente, pero al parecer no habían encontrado lo que es la credencial del seguro», agregó</

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a