Nacionales

Mujer muere por mala praxis en una jornada de esterilización en CDI de Catia, mientras otra sigue en coma

Mala praxis en jornada de esterilización

El Cicpc investiga una presunta mala praxis médica en la que falleció una mujer, y otra permanece en estado de coma luego de ser intervenidas quirúrgicamente en una jornada de esterilización realizada en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Los Flores de Catia, al oeste de Caracas.

Como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño, de 31 años, fue identificada la mujer que falleció el pasado 10 de mayo en el Hospital Pérez Carreño, luego de pasar 12 días recluida en el área de cuidados intensivos tras convulsionar en una intervención quirúrgica de ligadura de trompas en el CDI ubicado en Los Flores de Catia. Una vecina, Maryelis Vega, también sufrió complicaciones durante el ´proceso operatorio y se encuentra en estado de coma.

“Nos contaron que a Rosmary la anestesiaron antes de entrar a quirófano y los minutos comenzó a convulsionar; mientras que Maryelis convulsionó cuando la estaban operando”, contó a Noticias Todos Ahora Flor Zerpa, amiga de Rosmary.

Fueron trasladadas ambas al Pérez Carreño. Rosmary al llegar presentó dos paros cardiacos, pero la maniobra oportuna de los médicos de guardia le salvó la vida.

“Nos dijeron que solo un milagro podía traerla de nuevo a la vida. Los médicos que la atendieron en el CDI de los Flores de Catia se hicieron cargo de todos los gastos para que nos quedáramos callados”, agregó Zerpa.

Funcionarios del Cicpc realizan las averiguaciones. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a