En Mérida acceso a Internet será reconocido como un Derecho Humano

La Legisladora por la fracción unitaria, Fabiana Santamaría, informó que en el marco del día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información el 17 de mayo, propuso ante el Consejo Legislativo aprobar un acuerdo para declarar al Estado Bolivariano de Mérida como territorio de reconocimiento, promoción y garantía del acceso a Internet como derecho humano para el mejoramiento del desarrollo educativo, cultural, económico, científico, social y político de la sociedad merideña. Dicha propuesta fue aprobada por este órgano legislativo.

Señaló Santamaría que en el año 2.000 se declaró mediante decreto presidencial el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo de Venezuela, sin embargo, no ha sido reconocido como un derecho humano en ningún estado del país, siendo Mérida pionera.

“Esta solicitud va en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2.030 y la decisión de los relatores para libertad de expresión de la Organización de Naciones Unidas en junio de 2.011, mediante la cual declararon el acceso a Internet como un derecho humano”, dijo Santamaría.

Expresó que el paso que hoy da Mérida como Estado, se enmarca en la necesidad de promover la participación equitativa, universal, sin discriminación y plural de las personas que tienen derecho a opinar, informar y divulgar información, debiendo existir garantías de privacidad de los datos en Internet y aportando de esta forma a democratizar la libertad de expresión.

Finalmente manifestó que en la próxima sesión ordinaria del Consejo Legislativo será discutida la propuesta de acuerdo en plenaria para proceder a su publicación y culminó señalando que “No descansaremos hasta materializar la construcción de la mejor Mérida”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a