Ejercito de Putin tiene secuestrado al hijo adolescente de un funcionario ucraniano

Vlad Buryak. Foto: Cortesía.

Las tropas de Vladimir Putin mantienen secuestrado desde hace más de un mes al hijo de un funcionario ucraniano. Se trata de Vlad Buryak, de 16 años, quien fue raptado por soldados rusos en un puesto de control cerca de Melitopol.

Revisaron sus documentos y descubrieron que es el hijo del jefe de la administración estatal del distrito de Zaporizhia. Los rusos han tenido al niño durante más de un mes en cautiverio”, detalló este jueves en Twitter Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania.


El pasado 18 de abril, la Rada Suprema ucraniana había denunciado el hecho en su canal de Telegram. “El ejército ruso secuestró al hijo menor de edad del jefe de la Administración Militar del Distrito de Zaporizhzhia, Oleh Buryak, de 16 años. Vlad Buryak fue secuestrado en el puesto de control en VasylivkaActualmente se desconoce su paradero”, indicó; al tiempo que recordó: “Anteriormente, el 17 de abril, la Administración Militar Regional de Zaporizhzhia informó que los rusos secuestraron al jefe de la aldea de Kyrylivka, Ivan Maleev”.

Oleh Buryak conversó el pasado 7 de mayo con el periódico español ABC y narró sus sensaciones tras el secuestro de su hijo de 16 años. “Me piden por mi hijo Vlad algo que yo no puedo darles”, expresó este funcionario que ruega por la aparición sana y salva de su pequeño.

El artículo destaca que no todo lo que Oleh cuenta se puede publicar y que pidió varias veces parar la entrevista porque se quebraba. Es que sabía que sus palabras podían poner en riesgo la vida de su hijo. Lo poco que se sabe de él es que está vivo en una cárcel de Ucrania ocupada por los rusos.

Su padre -publicó ABC– pudo conversar con el joven tres veces hasta el 7 de mayo, la primera a los cinco días del secuestro y la última el domingo 1 de este mes. También habló en distintas oportunidades con sus captores.

Me piden algo que creen que puedo darles… pero que yo no puedo darles”, repitió bajo un profundo sentimiento de impotencia.

En otro orden, al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas como consecuencia de un ataque aéreo ruso lanzado anoche contra una escuela secundaria y un internado en la región de Chernigov, en el norte de Ucrania.

 

Esta noche, un avión de combate ruso disparó misiles contra escuelas secundarias e internados en Novhorod-Siverskyi, en la región de Chernigov”, confirmó la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en su cuenta de Telegram.

“Los servicios de rescate trabajan actualmente en el lugar, pero ya se han confirmado tres víctimas (mortales) y doce heridos”, agregó en su mensaje la esposa del presidente Volodimir Zelensky, según informó la agencia Ukrinform.

Se trata de “un bombardeo deliberado. Los rusos, que afirman estar atacando solo instalaciones militares, están librando una guerra contra nuestros niños. De hecho, están librando una guerra contra nuestro futuro”, denunció Zelenska.

La primera dama ucraniana recordó que, a principios de mayo, el ejército ruso incendió un histórico gimnasio en Lysychansk, en la región de Lugansk, en el este del país, que había sido construido hace más de cien años.

También mencionó un ataque aéreo contra una escuela en Bilohorivka, también en Lugansk, que presuntamente se cobró la vida de 60 civiles. El sótano de la escuela servía como el único refugio que quedaba para los residentes en la zona.

Zelesnka señaló que 1.635 instalaciones educativas en Ucrania se vieron afectadas por ataques y bombardeos rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero y 126 establecimientos han quedado completamente destruidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a