Consecomercio alerta de escasez de alimentos en el país por invasión en Ucrania (Video)

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), alertó que en seis meses, en Venezuela se podría empezar a registrarse la escasez de algunos productos como consecuencia de la invasión en Ucrania y el confinamiento en Asia por la pandemia del coronavirus.  

Vea también: Madura anuncia venta de acciones de las empresas públicas Cantv, Movilnet y otras (Video)

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, aseguró que se está empezando a observar escasez en algunos productos electrónicos y un aumento en la preocupación del sector agro por futuros problemas en la exportación de fertilizantes. 

Asimismo, indicó que, producto de poco más de dos años de pandemia, «Venezuela tiene inventario rezagado que podría amortiguar la escasez por unos meses». 

LA INVASIÓN A UCRANIA


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comparó este lunes 9 de mayo su invasión en Ucrania con la Segunda Guerra Mundial y avisa que su país «ganará».  

«Como en 1945, la victoria será nuestra», estableciendo numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Ucrania actual, con ocasión del 77º aniversario de la derrota de la Alemania nazi. 

«Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi, con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra», dijo Putin, en víspera de la conmemoración de la fecha.  

«Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países“, añadió. 

PUTIN JUSTIFICA LA INVASIÓN


«La defensa de la patria, cuando se definía su destino, siempre ha sido sagrada», declaró Putin, recordando heroicos episodios de la historia rusa. «Del mismo modo, estos días ustedes están luchando por nuestro pueblo en Donbass, por la seguridad de nuestra patria, Rusia», continuó de acuerdo a declaraciones citadas en el diario español El Mundo.

«Los preparativos para otra operación punitiva en Donbass, para una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea, estaban en marcha sin tapujos. Kiev anunciaba la posible adquisición de armas nucleares. El bloque de la OTAN comenzó la militarización activa de los territorios adyacentes al nuestro», resumió para justificar la invasión a Ucrania.

Concluyó: «Todo indicaba que sería inevitable un enfrentamiento con los neonazis, los seguidores de Stepán Bandera, por los que habían apostado EEUU» y sus aliados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a