López Obrador: hubo un acuerdo para que empresa estadounidense extraiga 1 millón de barriles de petróleo diarios en Venezuela (+Video)

Andrés Manuel López Obrador – Presidente de México / Foto: Archivo.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes 9 de mayo que «ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles de petróleo diarios», mientras que insistió que el régimen de Nicolás Maduro debe ser invitado a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en la ciudad de Los Ángeles (EEUU).  

«Esto es bueno para Venezuela, esto es bueno para los Estados Unidos. Es bueno para el mundo», expresó el mandatario, quien recalcó que debe prevalecer el diálogo entre todas las naciones de la región y advirtió que no asistirá a la Cumbre de las Américas si EEUU «no invita a todos los países», en alusión a Venezuela, Cuba y Nicaragua.  

«No quiero que continúe la misma política en América, y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia y la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos», enfatizó. 

Joe Biden, presidente de EEUU, descartó el lunes 2 de mayo invitar a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas. 

Así lo confirmó el jefe de la diplomacia estadounidense para la región, Brian Nichols.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y, por lo tanto, no espero su presencia”, anunció el funcionario estadounidense en una entrevista ofrecida al canal colombiano NTN24. 

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, exigió la participación de su país en el encuentro, y denunció que EEUU pretenda organizar una cumbre de “Estados selectivos”. 

Se mantiene la duda de si los Estados Unidos invitará a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino desde 2019. Sin embargo, fue ratificado nuevamente por EEUU como el representante legítimo (para Biden) del país. 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a