Internacionales

Filtran video del momento justo después en que es asesinado el fiscal paraguayo (+Video)

Testigos del asesinato del fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, grabaron los momentos posteriores al crimen cometido por criminales a bordo en motos acuáticas en la playa Barú en Cartagena de Indias en Colombia.

Vea también: Pequeña niña iba a caer desde un piso 8 y su vecino logra rescatarla (+Video sensible)

En el video se pudo apreciar a la esposa del fiscal, Claudia Aguilera, frente del cuerpo tendido de Pecci quien yacía sin vida en la arena de la playa colombiana, ante el asombro de los presentes que no podían creer la escena que acababan de presenciar.

Pecci fue auxiliado por algunas personas, pero el fiscal murió de inmediato producto del impacto de tres disparos.

Pecci y Aguilera, contrajeron matrimonio el pasado 30 de abril, se encontraban en Cartagena disfrutando de su luna de miel, horas antes del terrible crimen la pareja dio a conocer que esperaban un hijo.

Según testigos, la mujer estaba esperando que llegaran las autoridades para hacer el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se han conocido pruebas audiovisuales de la escena del crimen. Lo que se sabe son versiones oficiales de la Policía Nacional de Colombia que dan cuenta de que los criminales habrían abordado al fiscal en motos acuáticas y posterior al crimen escaparon rumbo a Playa Blanca, un punto a unos 21 kilómetros de distancia y que sigue dentro de la jurisdicción de Cartagena. Al parecer los asesinos llegaron al mencionado lugar y desde allí continuaron su fuga por vía terrestre.

El fiscal estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, lo que lo hacía un pilar fundamental para lograr hacer justicia frente a estos temas, no solo en Paraguay, sino también en el continente.

Pecci trabajó en la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y en el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

De igual forma, el fiscal trabajaba en el megaoperativo “A Ultranza Py”, “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” en el país, de acuerdo a lo consignó el propio ente. En medio de este se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron más de 100 millones de dólares en bienes. Además, se emitieron 30 órdenes de captura.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Para que siga de sapo