Internacionales

Video muestra el momento exacto en el que una bomba guiada por láser habría destruido el barco favorito de Putin (+Imágenes)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tenía un barco favorito cuando se trataba de dar paseos, supervisar flotas navales o participar en desfiles, se trata de un patrullero blanco clase Raptor, el cual fue destruido en el Mar Negro por el ejercito de Ucrania.

El barco ruso fue destruido por una bomba guiada por láser que fue lanzada desde un dron cerca de la Isla de las Serpientes, la propia Armada de Ucrania fue la encargada de difundir los videos por la red social de Facebook del momento exacto en que bombardearon al patrullero.

Putin estuvo a bordo de la embarcación el pasado 8 de mayo cuando visitó el puerto de Sebastopol y San Peterburgo, días después que el Ejército de Ucrania destruyó otras dos embarcaciones también de tipo Raptor.

«La (Isla de las) Serpientes se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los marineros militares rusos para morir y una base para convertir barcos en exhibiciones de buceo submarino», ironizaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Putin contaba con ocho barcos de tipo Raptor, los cuales se encontraban principalmente en el Mar Negro; sin embargo, a más de dos meses y medio de guerra, Ucrania afirma haber destruido cinco de ellos.

El ejercito comandado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelensk, aseguró que se deshicieron de varios vehículos rusos de desembarco, incluido una lancha de tipo Serna.

«Las unidades enemigas que quedan en la Isla de las Serpientes permanecen sin cobertura aérea, y serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas», declaró el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

El pasado 14 de abril, Ucrania hundió con un ataque de misiles el emblemático Moskva, considerado el buque de guerra insignia del Ejército de Rusia, en cuyo ataque todavía no se sabe cuántas personas murieron.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a