Sucesos

Muere en operativo subdirectora que se enamoró de un preso y huyó con él de la cárcel

Después de diez días de búsqueda, la pareja se enfrentó a una persecución policial.

Vicky White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, en Estados Unidos, murió el pasado lunes 9 de mayo. El deceso se dio luego de 10 días de intensa búsqueda para dar con el paradero de la mujer y un recluso con el que ella había escapado el 29 de abril.

Vicky White y Casey White, que no son parientes, huyeron de una cárcel en Alabama en una camioneta Ford Edge, la cual horas después dejaron abandonada en Tennessee.

Vea también: Revelan los 9 candidatos para las presidenciales 2024 en Venezuela por el Psuv

Al parecer, dicho escape fue premeditado pues ambos escaparon cuando la mujer llevaba al recluso a una supuesta evaluación de salud mental en el juzgado del condado.

Para el lunes 2 de mayo, los alguaciles del país americano habían afirmado que estaban detrás de una pista en Indiana para dar con el paradero de los autores de la fuga, quienes habrían cambiado nuevamente de carro para dejarlo abandonado horas después en dicho estado.

Según afirmó la policía de Indiana, luego de haber sido vistos en un hotel, los prófugos, quienes manejaban un Cadillac, habrían protagonizado una persecución automovilísticaque terminó en un grave accidente.

“No puedo aclarar cuánto tiempo han estado en Evansville, por suerte nos topamos con ellos hoy”, dijo el alguacil del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, para ‘Abc News’.

Aunque la subdirectora fue hospitalizada por un impacto de bala autoinfligido, su muerte se produjo horas después a causa de la gravedad de sus heridas. Por su parte, Casey White, quien enfrentaba dos cargos por asesinato, regresará al condado de Lauderdale para ser procesado.

Una “empleada ejemplar”

Vicky White, exsubdirectora de correccionales del condado de Lauderdale.

Oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale, Alabama

Las autoridades aseguran que Vicky White participó voluntariamente en la fuga, pero que aún no tienen una certeza del porqué de sus acciones.

“Obviamente, había un lado de Vicky White del que no estábamos al tanto. Ella ha coordinado esto y ha aprovechado su conocimiento del sistema y lo ha utilizado a su favor”, le dijo Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale, a ‘CNN’.

Además, Singleton afirmó que la sorpresa había sido mayor porque la exsubdirectora era una “empleada ejemplar” con un “historial impecable”, a la cual admiraban todos sus compañeros.

En el transcurso de la investigación, algunos reclusos afirmaron que Vicky mantenía “una relación especial” con Casey. De hecho, le daba más beneficios que a los demás en su estancia en la cárcel.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a