Nuevo brote en Florida de enfermedad potencialmente mortal que afecta a hombres homosexuales y bisexuales(detalles)

Recientemente, autoridades sanitarias de Florida (Estados Unidos), alertaron al respecto de un brote de la enfermedad meningocócica en el estado, la cual estaría afectando, principalmente, a hombres homosexuales y bisexuales, incluidos aquellos que padecen VIH. Por ello, instaron a las personas vacunarse como la mejor medida de protección.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el Departamento de Salud del Condado Miami-Dade (FDOH) indicó que los casos identificados de este padecimiento, en 2022, supera el promedio de cinco años de la misma enfermedad. Sin embargo, no dieron detalles sobre cifras.

Se pudo saber que los epidemiólogos del FDOH están investigando cada caso y contactando a las personas con exposición potencial o directa a casos conocidos. Estarían facilitándoles información y alternativas de tratamiento.

Además, detallaron que, aunque se trata de una enfermedad «grave», las bacterias que la ocasionan no son tan contagiosas como los gérmenes del resfriado común o la gripe.

«Los dos tipos más comunes de infección meningocócica son la meningitis y la septicemia. Estos dos tipos de infección son muy graves y pueden ser mortales en cuestión de horas», revelaron.

Así mismo, indicaron que las personas no contraen la bacteria a través del contacto casual o al respirar el aire donde ha estado alguien con la enfermedad meningocócica, sino que requiere contacto cercano durante un período de tiempo o contacto directo, como besarse o compartir bebidas.

Síntomas

Aprovecharon la oportunidad para indicar que los primeros síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, confusión y sarpullido.

«Esta es una enfermedad rara pero potencialmente devastadora», alertaron e instaron a quienes sientas estos síntomas a concurrir, con urgencia, a centros médicos.

 

 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jesus
Invitado
Jesus

Si los afecta a ellos miami va a quedar vacío…..

Janeth
Invitado
Janeth

La ira de Dios, hacia Sodoma y Gomorra.