Política

EEUU destinará 6 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos en Chile

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, informó que su gobierno destinará otros 6 millones de dólares a la asistencia humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos y sus comunidades de acogida en Chile.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, Price señaló que la cifra total de ayuda dada a los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis humanitaria asciende ahora a casi 26 millones de dólares.

“Esta ayuda del pueblo estadounidense permitirá a nuestros socios humanitarios continuar con su trabajo y hacer frente a las necesidades de las poblaciones vulnerables de venezolanos en Chile”, indicó.

Price especificó que con esta ayuda se facilitará la entrega y suministro de asistencia médica, consejo legal, refugio y productos básicos a los migrantes venezolanos que han tenido que huir del régimen de Nicolás Maduro y se encuentran en Chile.

“Seguimos preocupados por la situación humanitaria en Venezuela”, recoge el texto.

El Gobierno estadounidense ha hecho un llamamiento a facilitar el “acceso inmediato, seguro y completo a las organizaciones humanitarias para poder entregar ayuda a aquellos que huyen del país”.

“Estados Unidos reafirma su compromiso para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a las comunidades de acogida en Chile y en toda la región”.

 

Price agradeció a las autoridades chilenas por su trabajo continuado para “hacer frente al desafío que supone la crisis migratoria”, sentenció.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Carlos Ferrer
Invitado
Carlos Ferrer

Hasta ahora no veo ayuda a los venezolanos de parte del gobierno chileno, los autodenunciados,no reciben citas, existe xenofobia y discriminación.