Política

Prociudadanos piden a Biden quitar las sanciones: «Lo que EEUU ha hecho para ayudar a los venezolanos no está funcionando»

Imagen referencial.

El partido venezolano Prociudadanos pidió este martes 3 de mayo a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promover un diálogo nacional integral en Venezuela, con todos los sectores, pero mediante una «ruta democrática creíble» que logre conducir a unas «elecciones presidenciales».  

«Si el gobierno de Nicolás Maduro intenta ganar tiempo en las negociaciones y no se compromete con la necesidad de una nueva elección presidencial, su fracaso será visible para el mundo», resaltó la organización política en una carta a Biden, la cual fue citada en el portal web del diario El Nacional 

Asimismo, se insistió en que las sanciones contra Venezuela «deben cesar», pero su levantamiento, se detalló, debe estar «vinculado al fortalecimiento de la democracia y elecciones libres, creíbles y verificables». 

Prociudadanos señaló que las sanciones al país han sido una «bendición al gobierno de Maduro». En tanto, desde la organización se solicitó a Biden «sancionar a funcionarios individuales corruptos del gobierno» y no sancionar más al país.  

«Las sanciones contra funcionarios y testaferros del régimen deben continuar como mecanismo de presión. Estados Unidos, en su afán de combatir a Maduro, ha atacado económicamente a Venezuela, por lo que los que sufren son los pobres», se agregó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a