Internacionales

Nueva pista sobre el caso Debanhi: hallaron a dos mujeres muertas en el mismo motel donde estaba su cuerpo

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días más tarde. El cadáver de la joven en un tanque de agua subterráneo abandonado en los terrenos del motel no se encontró, a pesar de que las autoridades inspeccionaron el lugar cuatro veces.

Cabe destacar que el fiscal general, arrinconado por la serie de errores en la investigación, anunció la destitución de dos funcionarios a su cago, el titular de Antisecuestros, y el de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Las autoridades encargadas del caso señalaron que la estudiante de criminología falleció por un golpe en la cabeza tras caer de forma accidental dentro de la cisterna.

Sin embargo, la familia de la víctima pide que se haga justicia, ya que están seguros de que la muerte de la joven no fue accidental.

La autopsia practicada de manera independiente por su familia indica que Escobar fue golpeada antes de morir, datos que contradicen lo determinado por la Fiscalía de Nuevo León, y cuya revelación podría hacer que el caso sea investigado como feminicidio.

El caso evidenció una dura realidad que afronta Nuevo León, ya que se han reportado varias desapariciones y decesos en el sector donde fue hallada sin vida la joven de 18 años.

El noticiero mexicano Imagen Noticias aseguró el pasado lunes 2 de mayo que otras dos mujeres fueron encontradas dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla en los últimos meses.

No obstante, las personas que residen cerca de ese lugar no denunciaron tales casos porque habrían recibido varias amenazas anónimas en sus teléfonos celulares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a