Nacionales

Hoy comienza el pago del bono de la patria del día del trabajador (+Monto)

El régimen de Nicolás Maduro comenzó a cancelar, este martes 3 de mayo, la entrega del bono del Día del Trabajador de 2022, correspondiente al programa de protección social que se impulsa a través del sistema Patria.  

Vea también: Revelan los nuevos precios de la carne y el cerdo en Caracas

El monto a recibir, a través de la plataforma Patria, es de 19,20 bolívares, equivalentes a 4,24 dólares, a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). 

El mensaje de notificación: «Junto a mis hermanos y hermanas conmemoramos el Día Internacional del Trabajador. Soy un presidente de la Clase Obrera; con ustedes me resteo», será enviado a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. 

El domingo Maduro, en medio de la ausencia de un nuevo aumento salarial, anunció la creación de un bono único «reparador y compensatorio» de 10.000 bolívares para aquellos jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.  

Por su parte el coordinador nacional del Comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, señaló que el 90 % de los jubilados y pensionados de la administración pública «no podrá disfrutar» el bono compensatorio de 10.000 bolívares anunciado por Nicolás Maduro. 

“Los pensionados del Seguro Social y jubilados de la administración pública antes del 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo. Estamos hablando de aproximadamente una población de más del 90% de los cinco millones de adultos mayores que existen en Venezuela”, indicó el vocero. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a